LANZAROTE : Senderismo

Este programa está disponible de Octubre 2017 hasta Mayo 2018


La Geria

La Geria Extenso territorio de 22 km2 que se abre en un valle ancho, cubierto de una gruesa capa de lapilli o arena volcánica donde el hombre empezó a abrir hoyos para alcanzar la tierra madre y plantar sus vides. Resultó ser uno de los paisajes más originales de Canarias y de gran belleza. Al final de la caminata, cataremos los caldos con deliciosas tapas en una de las varias bodegas de la Geria.

  • Duración caminata: 3h00 (10km)
  • Dificultad: Baja

Los Ajaches: las Montañas del Sur

Femés El macizo de Ajaches es la zona más antigua de la isla de Lanzarote, unos 15 millones de años. Este camino empieza por el pequeño pueblo de Femés, conocido por sus quesos y con maravillosa vista panorámica de la costa sur hacia Fuerteventura y la isla de Los Lobos. Seguiremos hasta Puerto del Carmen por el sendero del litoral.

  • Duración caminata: 3h30 (12km)
  • Dificultad: Media

Isla de la Graciosa

La Graciosa Después de un corto viaje en ferry, alcanzaremos “la Gracieuse”, así denominada por Juan de Bethancourt, que se quedó maravillado por los pajares de la pequeña isla. Lugar de refugio para los piratas, de pastoreo y de producción de sal en un tiempo no tan lejano, la Graciosa en la actualidad recibe numerosos turistas quien, a pie o a bici, descubren su encanto a su antojo. Ascensión del Volcán Amarillo y picnic en la playa. ¡El baño está muy recomendado!

  • Duración caminata: 3h00 (10km)
  • Dificultad: Baja / media

El Jable: Los jardines de arena

AvutardaUna ancha franja de arena recubre Lanzarote del norte al sur dando lugar a un verdadero desierto. A primera vista puede parecer aburrido, pero unas sorpresas nos esperan: batatas, pimientos, berenjenas son algunos de los cultivos que crecen en este entorno. Es también el habitat de aves de estepa como la abubilla, el alcaraván y la avutarda hubara. Llegaremos a nuestro destino al divisar los Acantilados de Famara. Almuerzo en Caleta de Famara.

  • Duración caminata: 3h00
  • Dificultad: Baja (10km)

La Caldera Blanca

Caldera Blanca Un sorprendente cráter de más de 1 km de diámetro se formó bien antes de las erupciones volcánicas del XVIII y fue rodeado por las lavas históricas. Desde su cumbre, podremos admirar las coladas lávicas y los volcanes de Timanfaya, un verdadero balcón del Parque Nacional. Volveremos por los campos de malpaís que cubren una gran parte de la zona suroeste de la isla. Almuerzo en una tasca en Tinajo.

  • Duración caminata: 3h30 (11 km)
  • Dificultad: Media

El Norte de la Isla – Excursión cultural

El norte está lleno de pequeñas joyas como la Cueva de los Verdes, este tubo volcánico de unos 6 km, nos adentraremos en su interior para una visita inolvidable, luego visitaremos el museo del áloe, esta planta que crece por doquier en Canarias cuyas propiedades son muy numerosas. Una parada en el encantador pueblo de Haría en el norte ya que es día de mercado, podremos catar los productos de la isla directamente en los varios stands antes de volver por Tahíche para la última visita del día: la maravillosa «Casa Burbujas» de Cesar Manrique.

El Jable

Los acantilados de Famara

Falaises FamaraEsta caminata nos permite alcanzar la cresta de los acantilados y nos regala unas vistas esplendidas sobre la isla de La Graciosa. A la vuelta, aprovecharemos una visita del pequeño pueblo norteño de Haria y de su valle agrícola.

  • Duración caminata: 3h (10km)
  • Dificultad: media

_________________________________________________________________

Información sobre los programas, contacte con nosotros por teléfono o correos electrónico :

Precios y reservas con nuestra agencia de viajes:

Para pasarlo lo mejor posible…

Calzado de marcha, mochila, abrigo, rebeca, gafas de sol, y crema solar.
Este programa puede ser modificado según las condiciones meteorológicas.